¿Qué significa soñar con examen?

Los sueños en donde tenemos que dar un examen, ya sea en la escuela o para alguna certificación, son muy comunes. Si no tenemos la edad para estar tomando exámenes, entonces el soñar con examen puede tener un significado muy profundo.

Significado de soñar con examen

Si estamos estudiando en la vida real y soñamos que perdemos un examen, esto indica que tenemos mucho miedo de fracasar el examen. Si en el sueño estamos haciendo un examen, esto muestra que estamos siendo examinados muy de cerca.

Si soñamos que hacemos un examen de matemáticas, esto indica que tiene algún tipo de problema en el trabajo. Cuando hacemos un examen de preguntas en el sueño y no sabemos las respuestas, muestra que tenemos mucha dificultad a la hora de comunicarnos con los demás.

Si soñamos que obtenemos una buena calificación en el examen, esto indica que hemos completado una fase de nuestra vida, puede ser que hemos tenido cambios muy importantes como un nuevo empleo, graduación, el nacimiento de un hijo, etc.

soñar con examen

Si sacamos una mala calificación en el examen, este sueño nos muestra que nos estamos poniendo metas poco realistas y después nos sentimos frustrados por no poder alcanzarlas. Si soñamos que llegamos tarde a un examen, nos muestra que necesitamos aprovechar mejor el tiempo y las oportunidades que se nos presentan.

Si no alcanzamos a llegar a un examen en el sueño, esto nos muestra que estamos muy inseguros con nuestro futuro. Si soñamos que perdemos un examen y no lo encontramos, muestra que no nos sentimos realizados en una faceta de nuestra vida. Cuando tenemos un examen muy difícil, este sueño muestra que estamos pasando por momentos difíciles y no nos sentimos seguros de nosotros mismos.

Si estamos haciendo un examen y nos sentimos muy nerviosos, muestra que no trabajamos lo suficiente para alcanzar nuestras metas. Si se nos olvida el bolígrafo, calculadora, regla, cartuchera o algún material para hacer el examen, este sueño indica que no tenemos todas las herramientas para hacer realidad nuestros sueños.

Si en el sueño no logramos terminar un examen por falta de tiempo, esto nos muestra que pensamos y planificamos mucho las cosas y no actuamos. Cuando hacemos trampa en un examen, este sueño significa que no somos honestos ni tenemos ética, por esa razón la gente siempre termina alejándose de nuestro lado.

Si nosotros mismos creamos un examen, esto nos muestra que nos gusta que los demás sigan las reglas como nosotros queremos.


Deja un comentario

error: Contenido protegido!